En una jornada en la que todo transcurrió con normalidad y calma en el campus de la Universidad Nacional de Formosa, el claustro docente de las cuatro facultades eligió a sus representantes.

El Psgo. Rafael Olmedo, consejero directivo electo de la Facultad de Humanidades (FH) por la Lista N° 2 “Docentes Unidos” destacó que “se vivió un día de plena democracia y participación. Nos sorprendió el alto grado de participación de los docentes, por eso quiero agradecer por el compromiso con la universidad y sobre todo, por creer en nuestra lista y defender la autonomía y autarquía de la UNaF”.

“La libertad de expresión, el ejercicio democrático y la participación son fundamentales para una vida institucional. Quiero felicitar a los docentes de todas las facultades que ocuparán cargos relevantes en los consejos directivos y el Consejo Superior y enviarles fuerzas para seguir adelante, defendiendo nuestra universidad pública, gratuita y autónoma”.

Por su parte, el Mgter. Alberto Barboza, consiliario electo por la Lista N° 2 “Docentes Unidos” de la FH, significó la “gran respuesta por parte del estamento docente. Estoy muy contento, sobre todo por nuestra facultad, donde ha concurrido más del 90% del padrón. Esto demuestra el compromiso con la gestión, con los candidatos y con la institución, por lo que estoy muy agradecido por ese acompañamiento”.

En FAEN, resultaron consejeras electas la Lic. María Rosa Sanabria, la Lic. Marta Bongiorni y la Dra. Roxana Arrúa, de la Lista N° 2 “Docentes Unidos”.

“Fue una jornada exitosa y, como decimos, ahora comienza el verdadero trabajo para el cual nos comprometimos y estamos muy orgullosos de ello”, destacaron.

“Hablamos de renovación y compromiso, somos docentes comprometidas, por eso constituimos esta lista, así que ahora a continuar trabajando con mayor énfasis”, agregaron y agradecieron a “quienes nos han depositado su confianza a través del voto, eso nos pone en la situación de trabajar muchísimo”.

Resaltaron que “vamos a poner toda nuestra energía para tener una facultad dinámica, con muchas ofertas académicas, con buenos docentes, con atención de alumnos; tenemos un gran proyecto”.

En el caso de la FRN, el Ing. Carlos Sanabria, consejero directivo docente electo, subrayó: “Estoy muy contento, muy emocionado, porque verdaderamente fue una jornada de mucha democracia, de representación, porque estamos en una facultad que necesita hoy en día ponerla de pie, y Recursos Naturales creo que se sintió representada por los integrantes que componen la lista Recursos en Acción”.

“Este es un proceso que lo iniciamos hace dos años, empezamos a trabajar, y hoy logramos el objetivo que fue este acto eleccionario, culminando con todos los integrantes de la lista sabiendo qué es lo que queremos. Estamos preparados como para lograr poner de pie a la Facultad de Recursos Naturales”.

Escrutinio

Según informó la Junta Electoral Permanente (JEP-UNaF), las cifras del escrutinio final son las siguientes:

En la mesa n° 1 de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, para profesores, la Lista N° 2 “Docentes Unidos” obtuvo 12 votos para consiliarios y 14 para consejeros. En tanto que la Lista Unidad obtuvo 6 votos para consiliarios y ninguno para consejeros.

En la mesa n° 2 de FAEN para auxiliares, la Lista N° 2 recibió 12 votos para consiliarios y consejeros. Por su parte, la Lista Unidad recibió 6 votos para consejeros y 0 para consiliarios.

En la mesa n° 3 de la Facultad de Recursos Naturales para profesores, “Recursos en Acción” logró 16 votos tanto para consejeros como para consiliarios. Mientras que en la mesa n° 4 de la categoría auxiliares, dicha agrupación logró 16 votos para consejeros y consiliarios.

En la mesa n° 5 de la Facultad de Humanidades, de profesores, la Lista N° 2 “Docentes Unidos” recibió 41 votos para consejeros y consiliarios. Mientras que en la mesa n° 6 para auxiliares, la mencionada agrupación recibió 40 votos, tanto para consiliarios como para consejeros.

En la mesa n° 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud, de categoría auxiliares, la Lista n° 2 “Salud Unida” obtuvo 21 votos para consejeros y consiliarios. Mientras que en la mesa n° 7 para profesores, dicha agrupación obtuvo 19 votos para consejeros y consiliarios.