Este lunes 3 en horas de la mañana, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler hizo entrega de equipos informáticos en su oficina del rectorado.

En la ocasión, también estuvo presente Rodrigo Galarza, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios.

Según señaló el rector, “estas computadoras y notebooks que llegaron recientemente, pertenecen al programa Espacio Progresar que pertenece a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y que está destinado a extensión universitaria”.

“Son computadoras que servirán para habilitar trámites variados, como la carga de datos de los estudiantes beneficiados con las becas Progresar, y además para el uso de los alumnos en caso de que lo necesiten. Este es un aporte que nos viene muy bien debido a que la crisis económico-financiera que atravesamos hace que la adquisición de este equipamiento sea imposible, pero existen estos programas a nivel nacional que atienden las necesidades de las universidades”.

Parmetler destacó que “estamos muy contentos de poder realizar acciones en favor de las políticas públicas universitarias, y seguiremos trabajando en forma conjunta por el bienestar de todos nuestros estudiantes”.

A su turno, Galarza agregó que “se dotará con este equipamiento informático a la Coordinación de Becas Universitarias, que es el lugar donde los estudiantes realizan sus inscripciones o reclamos, y también se realizan asesoramientos con respecto a los programas de becas que tiene el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se busca que haya un espacio en el cual los estudiantes que no cuentan con computadoras puedan acercarse para realizar las actividades académicas necesarias en las carreras que se dictan en la universidad”.

“Esto es una gran satisfacción para nosotros al poner estos equipos de avanzada a disposición de la comunidad de la UNaF, ya que nos permitirá hacer un trabajo más adecuado y más rápido en los procesos que vienen, referidos a inscripciones, reclamos y asesoramientos”.

Espacio Progresar 2023

Por otra parte, Galarza informó que “recientemente nos informaron a través del Rectorado sobre la aprobación de la edición 2023 del programa “Espacio Progresar”, que presentó nuestra Secretaría y fue aprobado por la SPU. Este programa fue enviado con el aval del rector Parmetler hace poco más de 15 días, y al que realizamos las correcciones correspondientes”.

“También se incluyó el trabajo que realizaremos con estas máquinas recientemente entregadas. Esto demuestra a las claras que las políticas de bienestar estudiantil que se realizan desde el Rectorado de la UNaF son avaladas por la SPU, quienes son los encargados de evaluar los proyectos y ven los avances de dichas políticas en la gestión del rector Parmetler”, destacó finalmente el funcionario.