El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler, presenció el acto de apertura del IV Congreso Pedagógico Provincial “Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña. De la razón a la emoción a realizarse los días 12,13 y 14 de septiembre.

Cumpliendo con uno de los ejes principales de su gestión, la vinculación de la universidad con las instituciones y actividades provinciales, el rector participó del acto junto con otras autoridades, docentes, graduados y estudiantes de esta casa de estudios.

En diálogo con la fm 102.7 Radio UNaF a través del programa «Mañana de campus», Parmetler afirmó que el congreso es todo un éxito debido al gran número de acreditados.

«Este congreso es novedoso en cuanto a su temática ya que cada vez tomamos mayor conciencia de lo que tenemos que transmitir realmente. Es decir, esas capacidades socioafectivas y espirituales relacionadas con el saber ser, el saber estar, el saber relacionarse, para poder ver la realidad», declaró.

Seguidamente hizo referencia a la necesidad de tener una formación integral, desde lo humano, lo técnico, lo académico y demás factores. «Por eso creemos que es muy positivo un congreso para poder reflexionar sobre aquellas cuestiones que hacen a la calidad educativa la cual incluye la calidad humana».

«Desde la universidad estamos muy contentos de que la provincia gestione políticas en función de la educación. Estamos al servicio de las políticas educativas y en permanente comunicación con los ministerios y secretarías», finalizó.

Por admin