Con motivo de recordarse el 13 de septiembre como Día del Bibliotecario, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler dirigió un saludo a dichos profesionales, sobre todo a quienes se desempeñan en la Biblioteca Central del campus universitario.

Esta fecha fue establecida en 1942 por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero, que decidió conmemorar el 13 de septiembre de 1810, cuando la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidió crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires. Aunque el recordatorio no se instauraría públicamente hasta el año 1954.

Según significó el rector Parmetler, “estos profesionales se han preparado durante años para apoyar la formación de nuestros jóvenes en las aulas, para colaborar en el desarrollo científico del país y la construcción de una Argentina más grande”.

“Debemos reconocer el trabajo de los bibliotecarios, ya que los estantes repletos de libros necesitan de su pasión, para que cada biblioteca se constituya como un espacio imprescindible y un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación”.