Este miércoles 14 de agosto, en horas de la tarde, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se reunió en sesión extraordinaria para adherir a la resolución N° 056/22 del Consejo Superior, que declara la emergencia económico-financiera de la casa de altos estudios ante el envío insuficiente de fondos que remite la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Al respecto, el decano de la FH, Esp. José Luis Guillen, afirmó: “En el Consejo Directivo tratamos el tema que el Consejo Superior impuso en su última sesión, que fue la de invitar o convocar a los CD de cada una de las unidades académicas a adherir a la resolución de emergencia financiera y económica tal como se expresó en dicha sesión”.

“Se trata de una situación que más que preocupante es apremiante porque no hablamos solamente de los gastos de funcionamiento de la Universidad, que incluye el pago de los servicios y los gastos generales que demanda el funcionamiento de la institución, sino que afecta en este momento al pago de salarios docentes y no docentes en la medida que la SPU envía fondos insuficientes en relación con lo acordado en paritarias nacionales”, advirtió.

Entonces, “cuando se trata estas cuestiones la emergencia se agudiza, porque no es solo un servicio como la luz o la compra de un insumo, sino que tiene que ver con el salario de los mismos trabajadores”.

Anahí Molas, consejera estudiantil de la FH, indicó: “Realizamos una sesión extraordinaria del CD, fuimos convocados y nos adherimos a la resolución N° 056/22 del Consejo Superior que declara la emergencia económico-financiera de la institución”.

“Es una situación que nos preocupa, tanto a docentes, no docentes y alumnos, por eso nos adherimos a esta resolución del HCS en apoyo al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler”, finalizó.