En el marco del día Mundial del Donante de Sangre que se reconoce todos los 14 de junio, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su cátedra de Hematología de la carrera de Técnico en Laboratorio de Análisis Clínicos tiene programadas distintas actividades, en conjunto con promotores del Centro Regional de Hemoterapia de nuestra provincia.

La tarea estará a cargo de docentes y promotores que dictarán un taller de capacitación y promoción de la donación de sangre, bajo el título “Donación de Sangre: Qué conocemos, su importancia en la actualidad” y está dirigido a los estudiantes de la Facultad.

Las responsables de las actividades Ana Tichellio y Mabel Poblet, consignaron que serán tres encuentros de dos horas semanales, discriminadas por horas cátedras teóricas presenciales, horas teórico-prácticas presenciales y horas de estudio independiente del estudiante.

Esta propuesta surge a partir de la problemática en nuestro país de contar con la suficiente cantidad de donantes de sangre y sus hemocomponentes para cubrir las necesidades estimadas para la población argentina.

Comprendiendo que para que esto ocurra, es imprescindible la promoción constante de actos altruistas a través de campañas desarrolladas en todos los ámbitos, la FCS es uno de los ámbitos ideales para implementar campañas al respecto para toda la comunidad.