La Mgter. Marisa Budiño, miembro de la Editorial EdUNaF de la Universidad Nacional de Formosa, brindó detalles de la 1ª Feria Regional Universitaria del Libro que, organizada por la UNaF, se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en el campus universitario.

“Esta 1ª Feria que se va a desarrollar los días 10, 11 y 12 de octubre en el campus universitario ha nacido como una necesidad de ampliar espacios y público, de poner en contacto y ampliar ese contacto, de la Universidad con la comunidad en la que estamos insertos y a la cual pertenecemos”, destacó.

Explicó que dicha feria “se da en el marco de unas jornadas académicas que se vienen realizando hace 6 años consecutivos, un espacio que dada la demanda de presentación de libros y de actividades culturales, se vio la necesidad de ampliar y dar lugar a esta 1ª Feria Regional Universitaria del Libro”.

Y resaltó que se contará con la destacada presencia del Lic. Gerardo Tassara, coordinador ejecutivo de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y director de la editorial de UNICEN.

Además, la REUN y la Librería Universitaria Argentina tendrán su stand en la 1ª Feria.

“Todo ello, a su vez, se enmarca en un momento muy particular que son los 35 años de la UNaF”, subrayó la Mgter. Budiño.

“Con el Lic. Tassara vamos a compartir una mesa junto con quien viene de la Editorial de la Universidad Nacional de Misiones para hablar de la importancia del crecimiento y la proyección de la edición universitaria”, informó.

Asimismo, “también en esta oportunidad estará una figura destacada de la investigación, la crítica teatral y la formación de lectores, como es el Dr. Jorge Dubatti, que es director de un centro de investigación de la UBA y subdirector del Teatro Cervantes. Vendrá a hablar en esta feria sobre teatro y territorialidad, así que realmente es un lujo poder contar con su presencia el martes 10 y en la mañana del miércoles 11”, remarcó.

“Tenemos organizada no solamente su conferencia, sino también su participación en una mesa donde van a estar la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Graciela Galeano, y Mauro Santamarina, quienes además están dirigiendo en la UNaF la Diplomatura en Dramaturgia”, concluyó.