La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) está llevando a cabo un proceso de evaluación institucional, como parte de la autoevaluación periódica exigida por el Ministerio de Educación de la Nación.

En ese sentido, el jueves 22, se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la UNaF un taller del que participaron autoridades y funcionarios de la casa de estudios.

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler señaló que “esta actividad comenzó temprano en la mañana y se realizará hasta la tarde, haciendo un trabajo de corrido. Agradezco la presencia de todos, porque es una labor ardua que han estado desarrollando. Se han elaborado borradores para trabajar con las consignas con el fin de elaborar una propuesta de actividad que se plasmará en un proyecto”.

“Tenemos un Plan Estratégico aprobado por el Consejo Superior, que abarca desde el 2017 hasta el 2027, que debe revisarse en forma periódica para ver en cuánto avanzamos. Esto no quita que de este taller surjan nuevas propuestas que pasen a integrarlo, pero creo que el plan elaborado incluye a todas las áreas y podemos ir pensando en un trabajo progresivo para cumplimentarlo”.

Parmetler dijo que “esto se remite a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), quienes harán indicaciones sobre el funcionamiento de la universidad. La actividad de hoy es clave porque estamos a cinco años de la aprobación del Plan Estratégico, por lo que es hora de revisar y replanificarlo, si fuera necesario. Han venido representantes de todos los claustros y de todas las unidades académicas, que elaboraron sus borradores, ya que es el momento de proponer objetivamente qué queremos y dónde queremos llegar”.

El secretario general de Gestión Institucional y Administrativa de la UNaF, Ing. Oscar Drelichman comentó que “trabajamos sobre facetas como el bienestar estudiantil, gobierno, infraestructura, entre otras. Hemos conformado mesas de trabajo, se proponen pautas, se saca un plan operativo, discutimos y llegamos a una conclusión. Posteriormente, elaboramos un borrador de nuestra propuesta para la CONEAU”.

Drelichman agregó finalmente que “el rector Parmetler firmó un convenio, según el cual haremos la presentación de dicha propuesta en el mes de octubre, como parte de la autoevaluación”.