El lunes 26 del corriente tuvo lugar en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) un curso de capacitación sobre Cypecad, que es un software utilizado para cálculo estructural.

La capacitación estuvo a cargo de Armando Riquelme, representante de la empresa española CYPE Ingenieros S.A.

Leandro Blanco, estudiante de la carrera Ingeniería Civil, que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) comentó que “el propósito de la actividad es capacitar sobre el modelado arquitectónico y dar una introducción al programa”.

“Desde la filial Formosa de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), con ayuda de ANEIC Argentina logramos la realización de este curso, teniendo en cuenta que el disertante ya llevó a cabo cursos similares en otras provincias y quería venir a la zona del Litoral. Esta capacitación está dirigida a estudiantes avanzados de Ingeniería Civil e ingenieros profesionales, aunque no pertenezcan a la UNaF”.

Riquelme, por su parte, señaló que “como desarrolladores del software, estamos intentando fabricar el futuro tecnológico y pensamos que es la gente joven la que tendrá que encontrarse con una realidad totalmente cambiante. Estamos dentro de la cuarta Revolución Industrial y tendrán que saber navegar con los retos que se vienen”.

“Si bien tenemos tutoriales, herramientas y dispositivos para transmitir el conocimiento, seguimos prefiriendo el cara a cara y la presencialidad, ya que pensamos que el trato directo es fundamental”, significó finalmente el disertante.