Bajo el lema “por la identidad y la diversidad cultural” y con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, del 11 al 15 de octubre se realizará el 18° Festival Internacional Oberá en Cortos en dicha localidad.

Esta edición, como todos los años impares, será de carácter competitivo con distintos certámenes, entre ellos uno destinado a estudiantes de nivel superior y/o universitario, quienes podrán inscribir sus cortometrajes hasta el 31 de mayo.

Los tres certámenes en competencia son: Regional Entre Fronteras, para residentes del noreste argentino, Río Grande do Sul o Paraguay; Certamen Internacional, dirigido a personas de cualquier parte del mundo; y Certamen Universitario Entre Fronteras. En este último, pueden participar cortometrajes de estudiantes de casas de estudio de nivel superior y/o universitario que tengan carreras afines a la realización audiovisual; pertenecientes a la Región Entre Fronteras: Noreste argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe), Paraguay y Sur de Brasil (Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catalina).

Deben inscribirse de manera gratuita hasta el 31 de mayo del 2021 a través de la página web www.festhome.com y completar los requisitos necesarios en la web oficial del festival www.oberaencortos.com

De las obras presentadas, se seleccionarán 10 cortometrajes que participarán en la muestra competitiva de octubre. Un jurado especializado y el público presente, elegirán a la mejor obra audiovisual de cada certamen.