La Lista Nº 2 “No Docentes Unidos” que llevaba como candidatos a María de las Mercedes Santa Cruz como consiliaria titular y a Juan Ariel Rotela como consiliario suplente se impuso por amplia mayoría en las elecciones del claustro no docente que se realizaron este jueves 24 de agosto en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Para el Consejo Superior los números finales fueron 279 votos para la Lista Nº 2 “No Docentes Unidos” y 128 votos para la Lista Azul Nº 501, es decir que la primera sacó una diferencia de 151 votos.

De un total de 431 electores, 411 se acercaron a sufragar a las diferentes mesas dispuestas en el campus universitario.

También en las facultades la Lista Nº 2 “No Docentes Unidos” resultó ser la amplia vencedora en ambas categorías, obteniendo una gran diferencia en los comicios desarrollados en la jornada del jueves.

En la Facultad de Recursos Naturales, la Lista N° 2 obtuvo 31 votos tanto para consiliario superior como para consejeros directivos, mientras que la Lista 501 logró 16 votos.

En la Facultad de Administración, Economía y Negocios, la Lista N° 2 obtuvo 26 votos, en tanto que la Lista 501 obtuvo 19 votos para consiliario superior y 18 votos para consejeros directivos, registrándose un voto en blanco.

En la Facultad de Humanidades, “No Docentes Unidos” logró 32 votos y “Lista Azul” logró 7 votos.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, “No Docentes Unidos” obtuvo 19 sufragios para consiliario superior y 16 para consejeros directivos. “Lista Azul” obtuvo 7 votos para consiliario superior y 4 para consejeros directivos. En tanto que “Fuerza Jóven” obtuvo 6 votos para consejeros directivos. Se registró 1 voto en blanco y 1 voto nulo.

Finalmente, en las mesas habilitadas para personal del Rectorado se registraron las siguientes cifras:

En la mesa 1, la Lista N° 2 logró 66 votos contra 37 de la Lista N° 501, registrándose 1 voto en blanco y 1 voto nulo.

En la mesa 2,  “No Docentes Unidos”  obtuvo 72 votos, “Lista Azul” obtuvo 31 votos, y se registró 1 voto nulo.