En un comunicado conjunto el señor Rector, Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler y la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo dieron a conocer a la comunidad la actual situación de la Universidad Nacional de Formosa respecto a la educación en situación de emergencia.

En este marco de Emergencia Sanitaria por la Pandemia del COVID-19 y bajo las medidas de aislamiento social obligatorio, la Universidad Nacional de Formosa se dispuso a posibilitar las condiciones de igualdad de oportunidades para garantizar los procesos educativos no presenciales. Para ello se  promovió  el acceso a los recursos tecnológicos a través de diversos medios.  Además se gestionaron y generaron un abanico de posibilidades para los alumnos con mayores dificultades económicas y sociales: becas, acuerdos de conectividad con las prestadoras de servicio, flexibilización de los regímenes de cursado, implementación de acompañamientos tutoriales y asistencia material a quienes más lo necesitan.

Por otra parte, la incertidumbre se presenta como denominador común en  esta crisis. Esta situación nos obliga a pensar  y repensar soluciones a corto plazo. De esta forma, las disposiciones, premisas, y resoluciones son generadas paulatinamente acorde a los tiempos y etapas sucesivas a la implementación de los sistemas de enseñanza no presencial, conforme a los resultados que se desprendan de su seguimiento y a las normativas que emanen desde el Gobierno nacional respecto a la evolución de la pandemia. Además, podrán ser modificadas o ampliadas durante su desarrollo cuando sea pertinente, con la participación de todos los actores institucionales involucrados.

La Universidad Nacional de Formosa asume, de esta manera, el desafío de la continuidad pedagógica e igualdad de oportunidades desde la acción en este contexto de pandemia y aislamiento social.