El Decano la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Rhiner recordó el día de la Zootecnia en la República Argentina.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria Rhiner expresó que,“me sumo al saludo a la distancia en esta fecha tan especial, aunque entendemos que es lo único que podemos brindar desde nuestro lugar de trabajo”.

“En nuestra casa de estudios tenemos una carrera de grado que guarda directa relación con la zootecnia ya que una de nuestras ofertas académicas es justamente la de ingeniería zootecnista, es por ello que no podemos estar ausentes con nuestra humilde salutación a todos los que son parte de ella”.

Comunicado de la Asociación de Ingenieros zootecnistas de Argentina

El 26 de abril de 2009 se realizó la primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Ingenieros Zootecnistas de Argentina (AIZA), donde además de aprobar el estatuto de la nueva entidad y fue elegida su primera Comisión Directiva.

En una reunión posterior realizada el 25 de abril de 2010 en las distintas Facultades en donde se dicta la carrera de Ingeniero Zootecnista: Lomas de Zamora, Tucumán y Formosa; se postuló que esa fecha de formación de AIZA sea considerada como el “Día de la Zootecnia en Argentina”.

Aquel 26 de abril de 2009 decidimos que para AIZA sería recordado como el día que nace la Zootecnia Nacional por ser el día en que los Ingenieros/as Zootecnistas decidieron sumar fuerzas para defender nuestra profesión.

Los objetivos de la Asociación son: Promover la difusión de la Zootecnia en la República Argentina; ser el ente consultor y de defensa de los derechos de los Ingenieros/as Zootecnistas y Promover el desarrollo de la producción animal como estrategia nacional.

A 11 años de la fundación de AIZA seguimos comprometidos con la Zootecnia. Saludamos a todos los estudiantes y a los Ingenieros/as Zootecnistas ¡a seguir trabajando por la Zootecnia!