Este miércoles 6 de julio, tanto por la mañana como por la tarde, en el Salón Rectores de la UNaF de la Universidad Nacional de Formosa se llevó a cabo la charla taller de recursos psicosociales para el manejo de la ansiedad.

Dicha actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios.

Al respecto, la Prof. Griselda Correa, subsecretaria de DDHH, Género y Discapacidad de la UNaF, destacó: “Se llevó a cabo un taller sobre la ansiedad y los tips para poder manejar ante los exámenes. Esta es una idea que surge porque los estudiantes lo han solicitado a través de los diferentes centros de estudiantes”.

“Venimos de dos años de pandemia donde nos tuvimos que acostumbrar a una manera diferente de estudiar y de rendir. Cuando los chicos se estaban acostumbrando a eso, se vio interrumpido nuevamente para volver a esta nueva normalidad”, indicó.

Agregó: “La pandemia nos atravesó y modificó. Sumado a la ansiedad que de por sí genera un examen, los estudiantes nos planteaban que sufrían de bloqueos y nerviosismos, entonces surgió como una necesidad la elaboración de llevar a cabo este taller, que se dictó con los profesionales de la Subsecretaría, que cuenta con psicólogos, psicopedagogos, profesores de Educación Especial y apoyo tecnológico”.

“Si bien fue pensado para los estudiantes de las cuatro Facultades, esta mañana hemos recibido a algunos chicos que están terminando el Secundario y a la tarde también estuvieron presentes algunos estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata”, contó.

A su turno, la Prof. Carla Zárate, integrante del equipo multidisciplinario de la mencionada Subsecretaría, refirió: “Este taller surgió de la necesidad de los estudiantes, que en diferentes ocasiones se acercaron a nosotros y vimos la necesidad de brindar una charla sobre la ansiedad en instancias de examen”.

“Teniendo en cuenta esta demanda también brindamos técnicas de estudio a los estudiantes para que puedan identificar lo que es la ansiedad y por otra parte aprender a aprender. Esto se realizó en dos modalidades teniendo en cuenta que los estudiantes por ahí tienen trabajos y no pueden asistir en un horario fijo, por lo cual se hizo en el turno mañana y también por la tarde”, finalizó.