El decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. Darío Guerra, se refirió a la finalización del ciclo lectivo 2021 y el inicio del ciclo 2022.

Al respecto, el Lic. Guerra comentó que “cerramos el pasado año realizando en tiempo y forma los trámites pertinentes para la acreditación de la carrera de Contador Público, y actualmente estamos esperando los resultados de la evaluación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”.

“Empezamos este año con mucho optimismo y una situación sanitaria diferente. Estamos con presencialidad plena para los exámenes finales que comienzan el lunes 14 del corriente, tenemos una gran cantidad de preinscriptos a nivel virtual y los ingresantes están acercando sus documentaciones,  lo que continuará hasta principios de marzo”.

Además, el decano de FAEN informó que “a partir del lunes 14 el horario de atención  será de 7 a 13 y de 14 a 22 hs., por lo que volvemos al horario normal de funcionamiento de la institución. Después de la pandemia, asumimos el desafío de la presencialidad, esperando el contacto con los educandos y nuestros colegas, y esto es un motor que nos motiva día a día”.

Inscripción para los ingresantes 2022

Por su parte, el CPN Gastón Ojeda, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, comunicó a los ingresantes que “se encuentra vigente el período de inscripción durante todo el mes de febrero. Hay que tener en cuenta que para inscribirse, hay que realizar un trámite de preinscripción que está disponible en la página web de la facultad. En dicha web, en la sección ‘Ingresantes 2022’ encontrarán un instructivo sobre cómo completar el formulario para el trámite, que luego debe ser impreso y presentado en formato papel en el Alumnado de la facultad. De esta manera, se formaliza la inscripción propiamente dicha”.

“Actualmente, tenemos muchas consultas sobre la inscripción a la carrera de Contador Público. Si bien está atravesando un proceso de acreditación, estamos inscribiendo para esta oferta académica y la Licenciatura en Comercio Exterior”.

Consultado sobre los requisitos para la inscripción, el CPN Ojeda señaló que “son comunes a todas las carreras de todas las facultades, siendo una fotocopia del DNI de ambos lados, una foto 4×4 con fondo blanco, constancia de grupo sanguíneo y, en el caso de que el aspirante tenga su título secundario, una fotocopia certificada. Esta certificación se tramita en la Dirección de Títulos del rectorado de la UNaF, donde debe presentarse el título original con la copia, y esto se anexa al legajo del estudiante. Y en caso de que el aspirante todavía no tenga su título, debe solicitar un certificado de que no adeuda materias en su institución de origen”.

Extensión áulica en Clorinda

“Por otro lado, el día miércoles 9 del corriente junto con las autoridades de nuestra unidad académica, visitamos la extensión áulica en la ciudad de Clorinda para supervisar en qué condiciones se encuentra la nueva sede. También mantuvimos una reunión con el intendente Manuel Celauro y el concejal Ariel Caniza, con el fin de trabajar en conjunto en esta gestión”.

“Podemos decir que la inscripción para la carrera de Contador Público está abierta en la sede clorindense, la cual se realiza en el punto digital, que fue acondicionado especialmente por el municipio para recibir a los aspirantes y que generen e impriman sus formularios, que luego son enviados a la facultad”, finalizó Ojeda.