Este miércoles en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de charlas formativas abiertas, titulado “Cultura en plural y entre fronteras”.

El Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la UNaF, brindó una ponencia denominada “Cultura, comunidad y territorio. Un proyecto horizontal y en coro”.

Según comentó el Dr. Leyes, “este ciclo es organizado por la Especialización en Políticas y Prácticas Culturales, el Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio, y la Facultad de Humanidades (FH)”.

“Es una actividad paralela que contribuye al dictado de esta especialización, que es de posgrado. El acceso a la charla es libre y gratuito, y se entregan certificados a los asistentes, por lo que tiene la modalidad de clases. A lo largo del año habrá cinco encuentros más con distintas temáticas, que irán complementando y acompañando el dictado de la especialización”.

“El Dr. Rodrigo Villalba Rojas, quien dirige esta oferta académica me convocó para hablar sobre los distintos conceptos de cultura, pero aplicada específicamente a lo que llevamos adelante como política cultural en nuestra universidad y su relación, no solamente al interior de ella, sino también con la comunidad“, señaló el Dr. Leyes.

Por su parte, el Dr. Villalba Rojas dijo que “este ciclo está abierto a la comunidad universitaria y no universitaria, y las charlas se van a dar de forma mensual. Tiene un carácter extracurricular respecto a lo que es el posgrado, que se dicta y se gestó en la FH“.

“Estamos en una instancia de inscripción de la especialización, y estamos ofreciendo estas actividades extracurriculares como una carta de presentación en la sociedad de lo que van a ser los contenidos, debates y discusiones que se pueden dar en el marco de la cursada propiamente dicha“, agregó el Dr. Villalba Rojas.