En un esfuerzo conjunto por promover la educación y la conciencia ambiental, los profesores Pablo Henquin y Esteban Ramírez llevaron a cabo una clase magistral sobre la calidad del agua para los peces en la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El encuentro dirigido por Henquin y Ramírez, se centró en los factores que afectan la calidad del agua y su impacto en la salud y desarrollo de los peces. Los docentes explicaron detalladamente cómo la contaminación, la temperatura, el pH y otros parámetros influyen en los ecosistemas acuáticos.

El Prof. Henquin, conocido por su experiencia en ecología acuática, abordó la importancia de mantener estándares rigurosos de calidad del agua para asegurar la sostenibilidad de las poblaciones piscícolas. Por su parte, Ramírez complementó la lección con estudios de caso y ejemplos prácticos de monitoreo y gestión de la calidad del agua.

Esta actividad no solo enriqueció el conocimiento de los participantes, sino que también subrayó la relevancia de la investigación y la educación contínua en la preservación de los recursos naturales.

La Estación Experimental de Piscicultura de la UNaF se consolidó así como un espacio clave para el aprendizaje y la innovación en el campo de la acuicultura.