Este lunes 21 de febrero se llevó a cabo una capacitación en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) sobre el boleto estudiantil gratuito, cuyo disertante fue el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, Dr. José Olmedo.

El coordinador de Asuntos Terciarios y Universitarios de la Municipalidad capitalina, Hugo Rojas, indicó: “Dentro del vínculo que hay entre la Municipalidad y la Universidad nos hemos dirigido al intendente Jorge Jofré y le hemos manifestado la posibilidad de que nos brinde una capacitación, teniendo en cuenta que este martes 22 comenzará la inscripción para adquirir el beneficio del boleto estudiantil gratuito”.

“En ese sentido, se ha acercado el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Dr. José Olmedo, y ha brindado una charla bastante amena, sacando diferentes dudas e inquietudes que tenían los estudiantes universitarios”, explicó.

“Es muy importante y estrecho el vínculo entre el Municipio y la UNaF. En sus inicios, cuando el Ing. Jofré caminó la Universidad los estudiantes le hemos manifestado la inquietud y las ganas de que Formosa cuente con el boleto estudiantil gratuito”, destacó.

A su turno, el Dr. José Olmedo, subsecretario de Transporte de la Comuna capitalina, resaltó: “Les comenté a los participantes de la charla que el boleto estudiantil nació en el ámbito de la UNaF, en una visita que tuvo el entonces candidato a intendente el Ing. Jofré, el cual después de haber accedido a la Intendencia rápidamente se puso a gestionar ese beneficio tan importante”.

“Hoy podemos llegar a decir que el estudiante primario y secundario tiene el boleto estudiantil gracias a ese grupo de estudiantes que se puso a conversar en una charla muy amena con el Ing. Jofré”.

“Ahora, nos volvemos a reencontrar después de dos años de pandemia, después de haber recibido las vacunas y las políticas sanitarias del Gobierno Nacional, provincial y municipal, que nos permiten estar en contacto con un grupo de alumnos y trabajadores no docentes transmitiendo el mensaje del Intendente de gozar de este beneficio”.

“Justamente, lo que estuvimos haciendo en la charla fue mostrarles a los chicos algo novedoso, ya que esto es nuevo porque empezó hace seis meses. Hoy esta funcionando muy bien y es la posibilidad de todos y cada uno de los estudiantes pueda tramitar el boleto estudiantil gratuito de forma online porque la pandemia todavía no pasó y nos tenemos que seguir cuidando”, recalcó finalmente.