El 24 de mayo es una fecha significativa en el calendario, designada como el Día del Operador de Radio, una jornada para destacar y celebrar la vital labor de quienes hacen posible la magia de la radio.

Este día no pasa desapercibido en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde las autoridades universitarias, junto con el personal de Radio UNaF, han expresado su reconocimiento y agradecimiento hacia estos profesionales imprescindibles.

El rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, junto con el director de FM 102.7, el Prof. Luis Torres, han felicitado calurosamente a todos los operadores de radio por su dedicación y esfuerzo continuo. En sus palabras, resaltaron la importancia de los operadores en la difusión de música, información, noticias y otros tipos de comunicación que mantienen a la audiencia constantemente informada y entretenida.

Este reconocimiento no solo viene de las autoridades, sino también de todos los empleados de las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Formosa. El trabajo de los operadores de radio es fundamental para el funcionamiento diario de una estación, asegurando que cada programa salga al aire sin contratiempos, ofreciendo un servicio invaluable a la comunidad.

En este contexto, se ha realizado un saludo muy especial a los operadores de la Radio Universidad Nacional de Formosa, FM 102.7. Entre los destacados se encuentran Germán Leiva, Andrés Duarte, Enzo Galarza, Eduardo Chávez, Cristian Villalba y Enzo Leiva, quienes día a día demuestran su profesionalismo y compromiso con su trabajo.

La labor de estos operadores es verdaderamente encomiable. Desde la coordinación técnica hasta la solución de problemas en tiempo real, su papel es crucial para que cada emisión sea un éxito. Sin su experiencia y habilidad, la radio no podría ofrecer la calidad y continuidad que los oyentes esperan y disfrutan.

El Día del Operador de Radio no solo celebra a los operadores actuales, sino que también rinde homenaje a todos aquellos que, a lo largo de los años, han contribuido con su esfuerzo y dedicación a la industria de la radiodifusión. Es un momento para reflexionar sobre el impacto de su trabajo en la sociedad y para agradecerles por mantener viva la tradición de la radio.

La Universidad Nacional de Formosa y Radio UNaF aprovechan esta fecha para reafirmar su compromiso con el apoyo y reconocimiento de sus operadores de radio, conscientes de que su trabajo es esencial para la misión educativa y comunicativa de la institución.

Este 24 de mayo, celebremos y agradezcamos a todos los operadores de radio por su inquebrantable labor y por ser los verdaderos artífices de la magia radial. Su trabajo, a menudo detrás de escena, es lo que permite que la voz de la radio llegue clara y precisa a cada hogar, manteniendo a la comunidad informada y conectada. ¡Feliz Día del Operador de Radio!