Ante el ingreso de más de 8 mil personas al territorio formoseño a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se brindó un categórico respaldo al gobernador Gildo Insfrán, ratificando el total acompañamiento al Modelo Formoseño desde la gestión del rector Parmetler.

Así lo hicieron saber los centros de estudiantes de las Facultades de Humanidades, Administración, Economía y Negocios y Recursos Naturales, en conjunto con el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) y la agrupación “No Docentes Unidos”, además de los consejeros, consiliarios y la comunidad universitaria, quienes brindaron su total respaldo al rector Parmetler y al gobernador Insfrán.

Se resalta que la casa de altos estudios, comprometida ante el actual contexto de pandemia y la comunidad organizada formoseña, ha cedido en una primera instancia al Gobierno provincial el Módulo V de la FAEN y el albergue estudiantil para la conformación de un nuevo Centro de Aislamiento Preventivo (CAP).

Ahora, ante el ingreso a la provincia de más de 8 mil personas, dispuesto a partir del fallo de la Corte Suprema, la UNaF reafirma su compromiso con el Modelo Formoseño y la gestión del gobernador Insfrán, sumando las instalaciones del Módulo IV de la Facultad de Humanidades.

“Entendemos que este es un momento muy particular que nos toca vivir a los formoseños como sociedad y en ese sentido la UNaF está conteste y asume el desafío que fuera planteado por el señor Gobernador al brindar su mensaje al pueblo de Formosa tras conocerse el fallo de la Corte. Es así que redoblamos los esfuerzos y seguiremos trabajando de manera conjunta con la provincia, unidos, organizados y solidarios para salir fortalecidos de esta situación”, concluyen.