En el marco de la pandemia del COVID-19, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, fue realizando numerosas acciones en pos de la contención social de los y las estudiantes, apuntando a asegurar su permanencia.

Entre las mismas se encuentra la implementación del Programa Alimentario Universitario (PAU), a través del que se brindan de manera gratuita viandas de almuerzo a más de 600 alumnos durante tres días a la semana.

El mismo fue lanzado en el mes de mayo pasado por el rector de la Universidad, Prof. Esp. Augusto Parmetler, cuya ejecución y coordinación se efectúa desde la Secretaría General de Extensión, implicando un amplio trabajo de organización en el cual intervienen diferentes actores de la Universidad, como los centros de estudiantes.

A ello se suman las becas universitarias con fondos propios y el Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar Estudiantil, a los que se agregan las tutorías y la asistencia permanente a los estudiantes para garantizar la continuidad educativa.

Además, la realización por primera vez desde la virtualidad de la tradicional Expo Carreras, que todos los años se organiza desde la Secretaría General de Extensión para  brindar información sobre la amplia oferta académica de la UNaF, orientación vocacional y de aproximación a la vida universitaria.

Todas estas acciones son logros de la gestión del subsecretario Olmedo ante el contexto de pandemia, ya que por decisión política conjunta con el Rectorado se acentuaron los esfuerzos para asistir y contener a los estudiantes, a los efectos de asegurar el proceso enseñanza-aprendizaje, en el marco del desarrollo de las clases virtuales.