El Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo este miércoles 18 de octubre, en horas de la tarde, el muestreo de los talleres de formación artística en danzas folclóricas, expresión corporal, música y canto.

Dicha actividad se enmarca en la celebración del 35° aniversario de la casa de estudios y se desarrolló en el Paseo de las Artes del campus universitario.

Al respecto, el Dr. Carlos Leyes, coordinador del IDAC, destacó: “estamos muy felices porque presentamos los talleres de formación artística que tiene la universidad y el trabajo de todo un año de los chicos y las chicas estudiantes y la comunidad universitaria en general que han forjado durante todo este tiempo”.

De esta manera “pudimos apreciar el Taller de Danza Folclórica, a caro de la Prof. Sabrina Segura y el Prof. Fredy Yaharí, que presentaron un trabajo muy interesante; y también el Taller de Expresión Corporal a cargo de la Prof. Rocío Lenscak. Y para cerrar la tarde estuvo el Taller de Música y Canto con un grupo vocal que fue trabajado hace mucho tiempo por el Prof. Alejandro Cuevas”.

En ese marco, remarcó que en virtud del 35º aniversario de la UNaF “la semana pasada tuvimos muchas actividades con las Jornadas Académicas y la 1ª Feria Regional Universitaria del Libro, y en esa ocasión el IDAC presentó el día martes y el miércoles obras del más destacado teatro formoseño. Y el día jueves nuestros talleres comenzaron esta movida de muestreos, con el Taller de Danza Contemporánea a cargo de la Prof. Sonia Torres y se presentaron varios números del Taller de Teatro Universitario a cargo del Prof. Marcelo Leyes”.

Por su parte, la Prof. en Expresión Corporal Rocío Lenscak, a cargo del Taller de Danza Interétnica y el de Expresión Corporal, indicó que “los chicos presentaron un trabajo que es una composición coreográfica construida por ellos ya que la expresión corporal trabaja desde la danza de cada persona, entonces se va construyendo clase a clase para llegar a un resultado final que fue lo que vieron hoy”.

Asimismo, Sabrina Segura, responsable de los Talleres de Danza Folclórica junto con el Prof. Fredy Yaharí, agregó que “vinimos con 3 parejas e hicimos una selección de danzas de diferentes estilos”.

Finalmente, el Prof. de Música y Lic. Alejandro Cuevas, celebró haber podido “compartir una tarde de música, baile y danza. Como toda disciplina lleva constancia. Estamos atravesando una situación de mucha incertidumbre pero dentro de todo el arte salva, convoca y da aliento. Ya hace 10 años que venimos trabajando con el IDAC en los talleres de Música y Canto con diferentes tipos de personas que fueron atravesando cada uno de los años en este largo caminar que llevamos pero, por sobre todas las cosas, con la satisfacción de que cada año podemos presentar una variedad, convocando a la gente que quiere cantar”.