La Lic. Mabel Beatriz Maidana, responsable de la dirección de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles acerca del inicio del ciclo lectivo 2022 en dicha dependencia.

“Después de dos años sin actividad presencial de los alumnos, fue un comienzo normal dentro de lo que se pudo dar. Así que estamos recibiendo a los estudiantes en la sala de lectura, más que nada a los ingresantes y algunos alumnos de las carreras que están preparando sus materias para los exámenes finales”, indicó.

Agregó que “también se está dando el cursillo a los ingresantes en la formación de usuarios, por ahora con la Facultad de Humanidades que es la única que está haciendo los cursillos en forma presencial”.

“El protocolo que se cumple para ingresar a la Biblioteca es el uso del barbijo, tenemos el acceso a los dispositivos de alcohol en gel, a la entrada a la sala de lectura, y también contamos con la separación de los acrílicos para la atención del alumno”, dijo.

“Estamos recibiendo a los alumnos para que se hagan socios. Los requisitos son unos formularios que tienen que traer, una foto y la constancia cuando sean alumnos regulares. Mi deseo es que la mayoría de los ingresantes se acerquen a la Biblioteca  y se hagan socios, ofrecemos todos los servicios y el ingreso a la plataforma de libros”, finalizó.