Rodrigo Galarza, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) brindó detalles sobre las acciones que se realizan en conjunto con los centros de estudiantes.

Al respecto, señaló que “las más importantes son el asesoramiento y acompañamiento que se brinda al sector estudiantil  a través de los centros de estudiantes de las diferentes unidades académicas”.

“El arranque de este segundo cuatrimestre nos trae novedades como el inicio de la segunda etapa de inscripción de las becas Progresar, que se realiza a través de la Coordinación General de Becas. Además, se agrega un nuevo programa que posibilita a los beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano, poder estudiar idiomas en forma gratuita, con certificación por parte de universidades nacionales. Es importante aclarar que a quienes realicen dichos estudios se les pagará un plus al finalizar la cursada del idioma que hayan elegido”.

Galarza agregó que “a esto se suman las actividades que se realizan en el campus deportivo, en vista a los campeonatos universitarios. También, lo relativo a la cultura junto con el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) que tiene lugar todos los fines de semana, y nos marca una agenda relacionada al bienestar estudiantil”.

“Por otro lado, este cuatrimestre hemos recibido un estudiante proveniente de Colombia, a través de un programa de intercambio, quien actualmente vive en nuestra residencia estudiantil y cursa sus estudios en la Facultad de Humanidades”.

“Hay que destacar finalmente que estamos trabajando en forma coordinada con los centros de estudiantes, que ofrecen desayuno y merienda en forma gratuita al alumnado. Todo esto forma parte de la atención permanente puesta en la permanencia de nuestros estudiantes”, significó Galarza.