Una delegación de la Radio Universidad Nacional de Formosa (UNaF) FM 102.7 participó del Encuentro de los Programas Nacionales “Voluntariado Universitario” y “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” que se realizó el 26 de septiembre pasado en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El contingente de la casa de altos estudios local estuvo encabezado por el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, el psicopedagogo Rafael Olmedo.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el campus de la UNaM, ubicado en la Ruta 12, Km. 7 y ½, y convocó a cientos de alumnos de cuatro Universidades públicas del Nordeste argentino: Misiones, Chaco Austral (UNCAus), UNaF y Nordeste (UNNE).

El panel de apertura estuvo a cargo del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, el doctor ingeniero Aldo Luis Caballero; el rector de la UNaM, el magíster Javier Gortari; la coordinadora general de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, la licenciada Milagros Rayes; y la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones, la licenciada Mariela Dachary.

En ese marco, Caballero destacó que la actual política nacional “tiene a la educación superior como un bien público y social y un derecho humano. Cuando Néstor y Cristina (Kirchner) decidieron duplicar la fracción del PBI que se destina a las Universidades públicas, han tomado una decisión política concreta que convierte el discurso en realidad. Por eso la UNaF, que venía con algún problema económico, hoy lo tiene resuelto, más allá de las discusiones que puedan tener, la verdad es que lo tienen resuelto”.

Aldo Caballero, secretario de Políticas Universitarias

Por admin