La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) de Encarnación, Paraguay, y la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP), llevará a cabo una jornada de investigación sobre experiencias de medición de rendimiento bilingüe a niños guaraní-hablantes que fueron alfabetizados en esa lengua y en castellano.

En el taller gratuito con cupos limitados, que realizará el próximo sábado 19 de octubre a las 9 horas en las instalaciones de la ECP, también se abordará el tema “Aplicación de Instrumentos de Recolección de Datos en una Investigación Lingüística”.

Nuevamente se contará con la destacada presencia del profesor PhD. Shaw Nicolás Gynan, doctor en Lingüística y Filología Ibero-Romance por la Universidad de Texas, Estados Unidos, director del Programa de Lingüística y profesor de Castellano y Lingüística en la Universidad de Washington Oeste; además de docente invitado de la UNI de Paraguay.

También participará el profesor Dionisio Fleitas Lecoski, docente de la Facultad de Humanidades de Itapúa e investigador de esa casa de estudios.

Entre los destinatarios de la jornada se encuentran: docentes, investigadores, profesores de Letras, Arte, Lingüística, entre otras carreras afines, y todos los docentes que tengan contacto con alumnos hablantes en guaraní.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la ECP de la UNaF, ubicada en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital, de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y de 17 a 20. El teléfono de contacto es: (0370) 4423929  y el mail: posgrados@unf.edu.ar.

Por admin