Este miércoles 15 de junio, en horas de la tarde, en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizó el segundo de los cuatro encuentros presenciales del taller “Mujeres escuchando-nos. Desaprendiendo la indefensión”.

El mismo es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF, cuenta con la coordinación de la Lic. en Psicopedagogía Nelly Quiñónez y es auspiciado por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y el Centro de Estudiantes LineAzul de la Facultad de Humanidades (FH).

Según informaron, los próximos encuentros serán los días 23 y 29 de este mes, en el horario de 18 a 20 horas.

En ese sentido, se puso de resalto la realización de dicha actividad por tratarse de un espacio en donde se trabaja en que las mujeres conozcan primero sus derechos y también en detectar aquellos primeros indicios que pueden llevar a situaciones de violencia hacia el género femenino.

Serán cuatro instancias presenciales y después un acompañamiento a nivel virtual, ya que estos temas, al tocar cuestiones muy íntimas, hasta a veces dolorosas y muy sensibles, requieren el acompañamiento permanente mientras dure el proceso, se remarcó.