El martes 31 de mayo tuvo lugar vía online una entrevista internacional con profesionales de Enfermería del exterior, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El Prof. Ariel Denis, docente de la unidad académica, detalló que “esta actividad fue declarada de interés académico el 21 de mayo, y contamos con la participación de Andrea Ávalos, egresada de la UNaF, y Florence Karungui, de Uganda, quienes se encuentran trabajando en EE.UU”.

“La entrevista trató sobre la formación, las anécdotas relacionadas a la adaptación al nuevo país y la demanda laboral en EE.UU., producto de la jubilación de más de seis millones de enfermeros del sistema público. La Lic. Ávalos destacó que su formación en la UNaF le sirvió para desarrollarse como enfermera en ese país, lo cual me enorgullece”.

El Prof. Denis agregó que “en este encuentro, contamos con la participación de muchos docentes, para quienes fue una experiencia estimulante. La idea es poder difundir y compartir lo que es la profesión de la Enfermería con la comunidad académica. Además, quedó bien claro que estudiar en una universidad norteamericana tiene un costo muy importante, en tanto que nuestro sistema de educación universitaria nos posibilita formarnos de manera gratuita”.

“Esta entrevista formó parte de las actividades por el Día Internacional de la Enfermería, y si bien se extendió un poco más de lo previsto, fue un momento que quedó para reflexionar con la comunidad universitaria”, significó por último el Prof. Denis.