En el marco del 31° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la casa de estudios recibió a rectores de universidades paraguayas.

En una reunión llevada a cabo en el Salón de Conferencias “Rectores de la UNaF” se dio la bienvenida al Dr. Mariano Adolfo Pacher, rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (Paraguay) y Presidente de la red ZICOSUR; y a la Dra. Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), quienes estuvieron acompañados de sus respectivas comitivas.

Además, asistieron el Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, el Vicerrector Ing. Vicente Sánchez, la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Mgter. Alicia Calabroni; entre otras autoridades, además de los decanos de las unidades académicas, docentes y estudiantes.

En ese marco, el Dr. Pacher resaltó que «me invitaron y estoy aquí para festejar un aniversario más de la UNaF», considerando que «nuestros países tienen que aportar, apoyar y fortalecer las Universidades públicas, ya que ese es el camino más corto para que todos nosotros podamos mejorar nuestra calidad de vida y que nuestros conciudadanos también lo hagan».

«En la región tenemos personas muy capacitadas en todas las Universidades públicas que forman parte de la Red Zicosur», dijo, remarcando que «cuando hablamos de internacionalización o queremos relacionarnos con alguien generalmente nuestra mirada sube 45° para mirar al norte, a EEUU o a Europa y yo estoy convencido de que trabajando juntos en la región podemos mejorar sustancialmente la calidad de la educación superior de nuestros países».

Asimismo, la rectora Vera enfatizó que «es un gusto poder saludar a la UNaF en su 31° aniversario. Como Universidad Nacional nos sumamos a la conmemoración y qué mejor forma de hacerlo a través de la transmisión desde la Universidad Nacional de Asunción y el apoyo para poder ir abriendo más puentes de cooperación en las áreas de la docencia, la investigación y la extensión, dado que la UNA cumplió 130 años en septiembre, entonces quisimos poder aunar esos esfuerzos».

Destacó a su vez «las muchas similitudes que tenemos», indicando que «esperamos que las actividades que estamos desarrollando las podamos hacer en forma cooperativa».