En el marco de una sesión extraordinaria, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) resolvió que, tras el fallecimiento del Decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Dr. Roque Silguero, la actual Vicedecana Lic. Marta Botterón prosiga subrogando el Decanato.

Así lo explicó el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien presidió este jueves 15 el plenario del HCS. “Se trató de una sesión extraordinaria donde se trataron seis puntos y entre esos había un expediente con la solicitud de la FAEN por el fallecimiento del Dr. Silguero”, expuso.

“El Consejo Superior ha decidido que la Vicedecana continuará de forma subrogante en el Decanato de esa Facultad. Esto tiene que ver con las cuestiones estatutarias que se han interpretado. Se han hecho interpretaciones al haber una vacancia y por tratarse de una Vicedecana toma la posesión del cargo como subrogante”, precisó.

Expresó que “hubo una votación por unanimidad con una sola abstención lógica que fue justamente de la Lic. Botterón. Hay un acuerdo mayoritario en ese sentido para que continúe la Vicedecana a cargo del Decanato, hasta que el HCS decida otra cuestión”.

“Esta decisión lo que hace es reafirmar la institucionalidad de nuestra Casa de Altos Estudios. La UNaF tiene su propio sistema electoral y en estos casos cuando suceden estas cuestiones que, si bien no están reglamentadas con fina letra, sí hay una interpretación que es del Consejo Superior, el órgano madre de la Universidad”, subrayó el Rector.

Asimismo, informó el titular de la UNaF que “otra cuestión importante que ha decidido el HCS es la distribución presupuestaria del 2018 y la continuidad de la prórroga del presupuesto para el 2019. Así que el año siguiente estaremos haciendo la propuesta de distribución presupuestaria interna en los primeros meses, lo cual tiene que ver con cómo se van a ejecutar los gastos de funcionamiento de la Universidad”.

Finalmente mencionó que en el marco de la sesión del HCS también “hubo directores de carrera que han sido elegidos, es decir, una ratificación de su designación, y otros expedientes que son comunes”.