Ante el pedido presentado por los gremios ADUFOR, ATUNF y ATE ante la Auditoría General de la Nación, sobre la intervención de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), autoridades y personal de la casa de estudios expresaron su repudio.

En este sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF, Prof. Griselda Correa expresó su preocupación ante el uso del término “de facto”, aplicado en la nota presentada por los gremios mencionados, comentando que “eso nos sensibiliza de una manera muy particular  ya que con un gobierno de esas características, hemos sufrido miles de desaparecidos, entre ellos estudiantes universitarios. Por lo que utilizar tan livianamente la expresión ‘de facto’ para mencionar  a una facultad me parece preocupante”.

“Por otro lado, los gremios que suscriben ese pedido hablan de ‘ilegitimidad’, pero no están respaldados por la legitimidad, ya que dicen representar a la mayoría del personal de la UNaF, cuando no es así para ninguno de ellos. Además, hablan de ‘desgobierno’, teniendo en cuenta que entre los firmantes del pedido hay consejeros y consiliarios que representan a los claustros en un cuerpo colegiado, y esto también llama mucho la atención”.

La Lic. Correa significó también que “la Facultad de la Producción y Medio ambiente, aunque no está normalizada, sí está reconocida legítimamente y figura en todas las resoluciones del Consejo Superior”.

“Por último, invitamos a los colegas que estén preocupados por la situación de esa unidad académica, a que presenten sus proyectos en los órganos colegiados correspondientes, como ser los Consejos Directivos y el Consejo Superior, a través de sus representantes, pero no traten de instalar confusiones en la comunidad universitaria”, concluyó la funcionaria.