La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, puso a disposición del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 una nómina de 250 estudiantes universitarios para aportar en la tarea que encomendara el gobernador Gildo Insfrán en el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

De la totalidad de 251 estudiantes seleccionados que se han inscripto en la Coordinación General de Becas Universitarias, 200 cursan carreras en la Facultad de Ciencias de la Salud, 15 de la Facultad de Recursos Naturales, 21 en Humanidades y 15 en FAEN.

De esta manera, la UNaF continúa realizando aportes a la estrategia de política sanitaria trazada por el titular del Poder Ejecutivo en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“Se trata de una Universidad comprometida con la sociedad en la que está inserta, llevando las banderas de la solidaridad, la unidad y la justicia social, sobre todo en estos tiempos atravesados por la pandemia, devolviendo a la comunidad organizada todo lo que de ella recibe”, se puso de resalto.

Finalmente, se destacó que estos estudiantes universitarios que oficiarán de voluntarios contarán con un seguro mientras dure el voluntariado.