En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 y ante la excepción establecida para el personal afectado a obra pública, desde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se informó que en la construcción del comedor universitario se efectuarán trabajos de pequeña y mediana envergadura, ya que se habilitó la presencia de siete operarios por turno en forma rotativa.

Ello en virtud de cumplir con las condiciones que el protocolo de seguridad elaborado requiere, comunicó la Subsecretaría de Planeamiento de Obras, a cargo del Ing. Carlos Martínez.

Se solicitó además que todos los operarios cumplan con las condiciones de seguridad e higiene necesarias según el protocolo, como por ejemplo guantes, barbijos, alcohol en gel, jabón blanco y lavatorio para el aseo de las manos.

Además, se indicó que se realizará una charla de concientización sobre el COVID-19, la cual estará a cargo del director de Obras, Ing. Ramón Velázquez, especialista en seguridad e higiene en la construcción.

De esta manera, se cumplimenta con lo expresado por el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, quien días pasados manifestó que «ante la pandemia y la cuarentena hacemos todo lo posible para mantener la continuidad pedagógica y esto se hace a través de los medios digitales. Por eso, dependiendo de las cátedras, los docentes dictan sus clases de manera virtual».