El Programa Alimentario Universitario (PAU) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que brinda durante tres días a la semana asistencia nutricional a más de 600 alumnos universitarios, cumple con todos los controles bromatológicos y de seguridad sanitaria correspondientes.

Se trata de un programa lanzado por el rector de la Universidad, Prof. Esp. Augusto Parmetler, cuya ejecución y coordinación se efectúa desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo.

Está destinado a satisfacer las necesidades de alimentación de más de 600 estudiantes universitarios que por la pandemia del COVID-19 se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En ese sentido, la Lic. en Bromatología Carolina Armoa comentó que “con las bromatólogas efectuamos una visita al Programa PAU para controlar la seguridad de los alimentos. Trabajamos en lo que es la manipulación de los mismos, realizando hisopados de manos, además de hablar con los operarios y controlar las materias primas. Verificamos el estado de los productos y que los equipos de frío estén funcionando correctamente, ya que hace bastante calor”.

“Desde de la Licenciatura en Bromatología queremos brindar nuestros conocimientos, no solamente en la manipulación de alimentos, sino en otras interrelaciones que llevan a tener un alimento seguro”, remarcó.

A su vez, puso en valor que “en plena pandemia, la Universidad haya creado este programa a través de la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, en el cual nosotros podemos brindar nuestros conocimientos para que los alimentos que se brindan sean seguros e inocuos para nuestros estudiantes universitarios”, finalizó.