A través del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, autoridades, agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) marcó una activa presencia en la histórica caravana que para conmemorar el Día del Militante Peronista se desarrolló este martes 17 de noviembre.

La multitudinaria manifestación constituyó una categórica demostración de apoyo y acompañamiento al gobernador de Formosa Gildo Insfrán, las medidas sanitarias dispuestas por su gestión para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y al Gobierno Nacional del presidente de la Nación Alberto Fernández.

El “caravanazo” en acompañamiento del primer mandatario comenzó pasadas las 15.30 horas del pasado martes y casi a paso de hombre fue recorriendo gran parte de la ciudad capital, incluyendo lugares como la Cruz del Norte, la avenida presidente Néstor Kirchner, la Jurisdicción Cinco, el microcentro, la Casa de Gobierno, entre otros.

En simultáneo, idénticas manifestaciones populares se realizaron en parajes, pueblos y localidades de todo el interior provincial.

Luego de recorrer un total de 40 kilómetros, la manifestación en la capital culminó en la plaza San Martín, frente al busto de Juan Domingo Perón, donde se realizó un acto.

Allí, ante un número importante de agrupaciones, se efectuó la lectura un manifiesto del militante formoseño.

“En el Día de la Militancia, en cada localidad formoseña, de norte a sur y de este a oeste, los militantes peronistas nos movilizamos de manera responsable, con la alegría y la pasión que nos caracterizan, para defender la salud y la vida de la comunidad formoseña y para expresar nuestro apoyo al Gobierno peronista del compañero presidente Alberto Fernández, a nuestro conductor el compañero Gildo Insfrán y al Modelo Formoseño que nos incluye a todos”, resaltó uno de los párrafos del manifiesto.

Acciones

Asimismo, cabe señalar que el gobernador Insfrán emitió un mensaje televisado este viernes 20 a través de la cadena provincial, donde anunció que el Gobierno provincial “cumplirá con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y dispondrá, en el plazo de 15 días, el ingreso a la provincia de 8321 personas a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, para lo cual se relevarán los alojamientos disponibles en el territorio formoseño y se reforzará la tarea sanitaria tanto en logística como en la realización masiva de hisopados.

En este marco, la UNaF revalida las certeras medidas sanitarias adoptadas por la provincia, al tiempo que remarca que la Universidad, a través de la actual gestión, ya facilitado al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 las instalaciones del Módulo V donde funciona la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y del albergue estudiantil, para la conformación de un centro de aislamiento preventivo destinado a alojar a comprovincianos que retornen al territorio.

De igual manera, subrayan que de requerirse alguna otra infraestructura en esta etapa se pondrá a disposición el Módulo IV de la Facultad de Humanidades (FH).

Todo ello conteste con la estrategia sanitaria dispuesta por la provincia en el marco del Modelo Formoseño, que ha llevado a Formosa a ser la provincia con menor cantidad de casos de coronavirus y de fallecimientos del país, habiendo tenido que lamentar sólo una única muerte por la enfermedad hasta el momento.