Este lunes 13 de junio, en el campus universitario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo la elección del gremio Centro de Docentes Universitarios Formoseños (CEDUF), para renovar la comisión directiva, la de revisión de cuentas y también para delegados nacionales ante la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN).

Hubo dos mesas habilitadas para el acto eleccionario: la mesa 1 estuvo ubicada en la Facultad de Humanidades, donde votaron los afiliados de esa unidad académica y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En tanto, la mesa 2 estuvo ubicada en la Facultad de Administración, Economía y Negocios. Allí votaron los afiliados de esa unidad académica y de la Facultad de Recursos Naturales.

Se registró una gran participación de docentes que fueron a votar, resultando ganadora la Lista Azul Nº 2 que llevaba como candidato a secretario general al Prof. Fernando Gauto.

Dicha opción fue elegida de forma mayoritaria por los docentes universitarios, ya que 65% del padrón votó por esa propuesta.

Al respecto, el flamante secretario general electo Prof. Gauto destacó: “Se vivió una fiesta, una jornada democrática donde hubo una amplia concurrencia. Los profesores ya desde temprano se acercaron a participar. Hay que remarcar el gran número de docentes que concurrieron a las mesas y eso queda traducido en los resultados de las elecciones”.

“Tuvimos el respaldo y el acompañamiento. Eso demuestra que venimos haciendo las cosas muy bien, pero también a partir de este momento nos da la responsabilidad de seguir trabajando y redoblando los esfuerzos en pos de la defensa de los derechos docentes, de consolidar definitivamente el gremio, de hacerlo crecer y continuar atendiendo cada una de las demandas que van surgiendo”, subrayó.

Por su parte, Ariel Delgado, secretario adjunto electo, señaló: “Las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad, bajo un clima tranquilo, sin ningún sobresalto”.

“Fue muy importante la jornada que se vivió porque luego de dos años de pandemia, donde ya los mandatos estaban vencidos, entonces se volvió a recuperar la autonomía del gremio, su funcionamiento, al llevar adelante las elecciones. Además todo en un marco democrático y participativo”, resaltó.

Agregó: “Es un desafío importante es el que nos espera, pero estamos convencidos de que tenemos las condiciones para hacerlo”, concluyó.

Electos

De esta manera, con el triunfo de la Lista Azul Nº 2, la comisión directiva de CEDUF quedará integrada por: secretario general Fernando Gauto, secretario adjunto Ariel Delgado, secretaria gremial Celia Sotelo, secretario de Asuntos Académicos y Formación Académica Marcelo Escajadilla, secretario de Finanzas Marcelo Martínez, secretario de Prensa y Comunicación Jorge Parra, secretaria de Acción Social y Turismo Julieta Bigatti, secretaria de Cooperación y Relaciones Institucionales Mirian Isolina Graells, vocales titulares Griselda Correa y Patricia Ramírez y vocales suplentes Carlos Javier Sanabria y Ariel Speit.

En la comisión revisora de cuentas estarán los titulares: Ángela Lucía Gómez Balbuena, Martha Bongiorni y Mabel Rossana Escofe, mientras que como suplentes: Roberto Carlos Balbuena y Natalia Verónica Taboada.

Finalmente, como delegados de la FEDUN los titulares son: Rafael Olmedo, Martín Pablo Galarza y Lorena Delgadillo, en tanto que los suplentes: Elisa Marina Lagranja, Carlos Aníbal Martínez y Ramón Velázquez.