El Dr. Emanuel Zieseniss, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se reunió esta mañana con el Secretario de Asuntos Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa.

Zieseniss comentó que el motivo de la reunión es la organización de las tareas a realizarse en el marco del proyecto del Mapa Nacional de la Discriminación. “La intención del mapa es tomar nota de cuáles son las principales cuestiones discriminatorias o los principales motivos de discriminación a nivel nacional para, a partir de ello, diseñar políticas públicas tendientes a la lucha contra la discriminación y a favor de la inclusión e igualdad de oportunidades”, declaró.

“Vinimos a la UNaF a coordinar el trabajo que se realizará porque a nivel nacional se tomó la determinación de realizar este trabajo de campo y toma de muestras en conjunto con distintas universidades”.

La primera etapa de encuestas comenzará el 12 de marzo en barrios periféricos de la Ciudad de Formosa y en localidades del interior provincial. Entre las mismas se encuentran Laguna Yema, San Francisco de Laishí, Ingeniero Juárez, Comandante Fontana, El Espinillo, Clorinda, Pirané y General Mosconi. Las encuestas estarán a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad y de alumnos avanzados de diferentes carreras.

“La Provincia de Formosa nunca ha tenido los datos numéricos de discriminación, por lo tanto este trabajo en conjunto con el INADI es muy importante para poder aplicar políticas públicas a esa área tan sensible para nuestra comunidad”, afirmó el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.

Por admin