La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a partir del Programa Conjunto de Formación entre la Universidad Sorbonne Paris Cité (Francia) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN-Argentina), desarrollará este jueves 23 de noviembre de 2017 el Taller de Lenguas Amerindias Numéricas.

Este evento académico que se dictará en el módulo IV del Campus de la UNaF, en el horario de 15:00 a 18:00 hs. contará con la exposición de la profesora, escritora e investigadora Elodie Blestel, reconocida lingüista internacional.

Consultado por la Señal Audiovisual Universitaria, el director del programa por la Argentina, el Dr. Ignacio Telesca explicó que «el objetivo de este taller es formar a los estudiantes a nivel de maestría y doctorado en el análisis de documentos de archivo en las lenguas indígenas, quechua y guaraní principalmente, además de wichí y pilagá. De hecho a pesar de la presencia importante de estos documentos en los archivos, pocas veces son utilizados por los historiadores, lingüistas y antropólogos  para comprender y escribir la historia de las regiones, lenguas y pueblos. La idea es construir un núcleo regional de estudios interdisciplinarios sobre la lenguas amerindias para fortalecer el intercambio a nivel internacional de los centros que tienen a estas lenguas como objeto de estudio».