Con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) ha decidido acompañar al Poder Ejecutivo Nacional en cada una de las acciones emprendidas con el fin de contener esta pandemia que ha afectado a nuestro país. 

Es un documento que ha rubricado el Secretario General de la FATUN a nivel nacional, Walter José Merkis, en el que pone en conocimiento de todos los trabajadores, que dicho cuerpo directivo «ha decidido acompañar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto Nº 315/2020. El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, dispuso el otorgamiento de una asignación estimulo de $5000 (PEOS CINCO MIL) de carácter no remunerativo, par las tareas prestadas en forma presencial y efectiva durante los meses abril, mayo, junio y julio, por las/os trabajadoras/es que presten servicios relacionados con la salud, abocadas/os al manejo de casos relacionados con la pandemia coronavirus (COVID-19)». 

De esta manera desde las universidades nacionales,  entre ellas la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), y teniendo en cuenta que el claustro no docente tiene representantes en los consejos superior y directivo, se realizarán las gestiones pertinentes para que dicho estimulo llegue a cada trabajador que presta y prestará servicios en este momento tan particular.