Una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se desarrolló en horas de la tarde de este miércoles 15 de diciembre.

Al respecto, el consejero directivo titular de dicha unidad académica Lic. Ricardo Merlo destacó: “Fue la primera vez que la sesión fue convocada como corresponde por la señora Decana Lic. Liliana Martínez y también se aprobó el acta de la auto-convocatoria Nº 5 realizada la vez pasada, en la cual la señora Decana me reconoce como consejero legalmente constituido de la FCS, así como al resto de mis pares consejeros”.

“Clarifico esto porque después de los actos eleccionarios que hemos transitado dentro de los procesos legales y normales fuimos legal y legítimamente constituidos y hemos tenido que auto-convocarnos debido a la falta de convocatoria por parte de las autoridades de la FCS”, dijo.

“A esto se suma la acefalía continua del ejercicio de la presidencia por parte de las autoridades en el Consejo Directivo, motivo por el cual nos condicionaron a los señores consejeros tener que sesionar y tratar los temas que fuimos analizando oportunamente para poder legislar”, señaló.

Agregó: “Es una alegría para los consejeros poder sesionar en un marco de paz, tranquilidad y sobre todo de análisis de los temas expuestos, los cuales en su mayoría pasarán a las comisiones para ser estudiados con mayor profundidad”.

Finalmente, el docente se refirió al regreso paulatino a la presencialidad en el contexto de pandemia: “Para nosotros es una alegría volver al sistema presencial, pero fundamentalmente es un beneficio muy grande para nuestros alumnos, con quienes volvemos a articular adecuadamente, rescatando a todos aquellos que por falta de conectividad o algún otro motivo se han retrasado en sus estudios”.

“Así que como docentes ahora estamos en un trabajo pormenorizado acerca de cuáles son todos aquellos estudiantes que han tenido problemas con el sistema virtual, tratando de rescatarlos para poder incorporarlos nuevamente”.