Este miércoles 10 de noviembre, en horas de la tarde, en el Microcine del campus universitario, se desarrolló una nueva sesión del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La misma estuvo presidida por el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, en su carácter de Presidente del HCS, y en ese marco se abordaron importantes temas institucionales como el calendario 2022.

Al respecto, el consiliario Ing. Gustavo Rhiner explicó: “Nos constituimos en sesión del Consejo Superior, la primera fue para asumir como consiliarios en representación de cada uno de nuestras unidades  académicas, y este miércoles nos reunimos para tratar temas importantes que hacen a la vida institucional de la Universidad y la necesidad de continuar avanzando con temáticas que han quedado pendientes de tratamiento en estos últimos tiempos en cada una de las comisiones, para darles trámite y aprobación”.

“Tratamos la aprobación que la Junta Electoral ha enviado, que es la  documentación respectiva para la aprobación de los cargos de consiliarios y consejeros lo que ha sido aprobado en comisión conjunta y hoy ha sido ratificada por el concilio”, agregó, aclarando que “las documentales van a ser agregadas a medida que va transcurriendo el proceso de reunión del HCS, ya que a partir de ahora tenemos que trabajar normalmente como lo venimos haciendo y continuar con trámites pendientes”.

Luego, el consiliario estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud Milton Rolón destacó: “En la sesión de este miércoles se trataron muchos temas importantes como el calendario académico del 2022, donde prácticamente se aprobó todo lo que es el ciclo de mesas finales e inscripciones de todas las Facultades”.

Por su parte, el consiliario estudiantil Gastón Fernández manifestó que “se trató el calendario académico 2022, es decir todo lo que se va a tener en cuenta como el módulo introductorio, las inscripciones y las mesas de exámenes finales, ya que las mesas extraordinarias quedan a consideración de cada unidad académica, así como el inicio del curso introductorio”.

“Se tuvo en cuenta que las inscripciones para las mesas de exámenes correspondientes al año siguiente van a ser en consideración a 48 horas hábiles antes, porque la principal problemática que teníamos era que antes se consideraban las 72 horas hábiles de anticipación, lo cual era perjudicial para algunos. Era un escenario desfavorable, pero desde el Consejo Superior se establece ahora como un parámetro medio de 48 horas de anticipación, lo que nos pone muy contentos”.

“En cuanto a las mesas finales, los chicos se pueden acomodar, nos sirve tener una fecha fija de los exámenes. Nos facilita en todos los sentidos”, concluyó.