Este jueves 7 de abril, en horas de la tarde, en el Microcine del campus universitario se desarrolló una nueva sesión extraordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En ese marco, el Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler brindó detalles sobre la nueva carrera que ofrecerá la UNaF: Tecnicatura en Desarrollo de Software.

“Estamos pensando en un proceso acelerado, donde el 25 de abril estaríamos iniciando las clases de esta Tecnicatura. En ese sentido, estamos comprando equipamiento para sostener esta carrera que creemos tendrá una alta demanda”, indicó.

“Es un proyecto que se presentó a Nación, que lo financia. Esto nos permite lanzar una cohorte de la Tecnicatura y brindarle a la sociedad la oportunidad de cursar esta carrera que es de mucha utilidad hoy por hoy. Hace falta en muchos organismos y empresas gente capacitada en el análisis de software y también en su aplicación”, agregó.

Además dijo que “fue una sesión extraordinaria donde a pesar de las inclemencias climáticas pudimos dar quórum para poder discutir y afrontar los problemas que tiene la Universidad. Hoy aprobamos algo que es bueno para nuestra sociedad”.