El equipo ITIEDS, de las Cátedras Extensión Rural y Forestal de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), y el Proyecto de investigación 54 R 203 “Abordajes y mecanismos de Extensión Rural que implementan las instituciones con la pequeña agricultura familiar en Formosa”, organizan dos Seminarios Abiertos e Inclusivos a la Comunidad Universitaria.

Se trata de Seminarios dictados en el marco de las cátedras mencionadas, pero en esta oportunidad, y como manera de contribuir a las estrategias de la UNaF para fomentar la permanencia de los alumnos, su capacitación contínua, entre otros aspectos, se proponen para esta oportunidad:

–           Seminario de Proyectos Sociales

–           Seminario de Metodología de Investigación Social

Serán responsables del dictado los integrantes del Equipo: Dra. Miryan Ayala (Coordinadora); Lic. Diego Ortiz (Profesor); Ing. Nery Maza (Profesor) y Méd. Vet. Andrea Aignasse (Profesora).

Cada Seminario tiene un cupo de 15 participantes cada uno.

Para participar del mismo el interesado deberá inscribirse en el email: ayalamiryan@gmail.com y contar con una cuenta en SKYPE.

El primero de los Seminarios se dictará el próximo jueves 02/04/2020 a las 16hs.

Se otorgará Certificado. Los cupos son limitados por la conectividad.

SEMINARIO DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

CONTENIDOS: Aportes de la planificación en el desempeño profesional. Relación entre plan, programa y proyecto. Proyectos sociales: componentes. Enfoque metodológico. Niveles de formulación. Ciclo de un proyecto. Formulación y evaluación de proyectos. Proyectos con enfoque territorial

SEMINARIO DE METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

CONTENIDOS. Paradigma cualitativo y cuantitativo. La investigación social. Características. Las técnicas en investigaciones sociales. Instrumentos de recolección de la información. Abordaje científico de la realidad.

Fecha: 14/04/2020

Cabe aclarar que está prevista la realización de otros Seminarios, en fechas a confirmar:

1. Creatividad aplicada a la Extensión Rural
  2. Cambio Climático y Desarrollo Rural