La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación lanzó la segunda edición del concurso de afiches “Universidad e Inclusión: Violencia de Género y Protección de los Derechos Humanos”, con el objetivo de que los alumnos realicen diseños creativos que interpelen a la sociedad en su conjunto a partir de la temática de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
La Subsecretaría puso en marcha este segundo concurso, entendiendo que “es necesario seguir interpelando a los estudiantes que asisten a nuestras Universidades públicas nacionales con el objeto de que se involucren de manera activa y creativa en instancias de producción y reflexión propias generadas en la Universidad en virtud de su adscripción a la misma, y teniendo bien presente que estas formas de vinculación fortalecen procesos democráticos de participación, información e intercambio, y a la vez consolidan los cambios y transformaciones políticas, sociales y culturales”.
La segunda edición del concurso de afiches se inició el pasado 31 de marzo y estará vigente hasta el 15 de mayo. Se convoca a los alumnos universitarios a que envíen diseños creativos que interpelen a la sociedad en su conjunto a partir de la temática de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Contra la violencia
Si bien el concurso se propone valorar la estética del afiche, es importante tener en cuenta que se priorizará a aquellas obras que interpelen a la sociedad en el campo de la violencia y la discriminación contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.
Se propone encontrar en los trabajos presentados diseños que trasmitan el sentido de la igualdad entre los géneros y el rechazo a actitudes y prácticas discriminatorias y violentas hacia las mujeres.
Además de hacerse acreedores del premio, los trabajos ganadores serán exhibidos en las distintas Universidades, en organismos nacionales, regionales y municipales, en centros culturales y en sedes de organizaciones de la sociedad civil.
Premios
El afiche ganador se hará acreedor de la suma de 12 mil pesos; el segundo lugar obtendrá seis mil pesos; mientras que el tercer y cuarto puesto ganarán tres mil pesos.
Las siguientes cinco obras serán reconocidas con menciones de honor.
La publicación de las obras ganadoras y las menciones de honor se llevará a cabo el 8 de junio de 2015.
Una vez publicados los resultados del concurso, los afiches ganadores serán exhibidos en las distintas Universidades Nacionales, en diferentes reparticiones estatales y sedes de organizaciones de la sociedad civil.
Consultas: concursogenero@me.gov.ar.

Bases_concurso