El sábado 11 se llevó a cabo en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Taller “Prácticas y políticas de igualdad de género en las artes escénicas”, como parte del Programa “UNaF en acto” del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC).

La capacitación, enmarcada en el convenio de colaboración recientemente firmado entre la UNaF y el Instituto Nacional del Teatro (INT), fue auspiciada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios.

La Prof. Marina García Barros, docente de la Universidad Nacional de Río Negro, quien estuvo a cargo del taller, comentó que “durante la charla trabajamos en cómo se lleva adelante la perspectiva de género en esta región y particularmente en Formosa, tanto en los espacios de formación como en los escénicos, sobre todo en la práctica teatral. A partir de repensar esas prácticas, analizamos dónde podemos establecer nuevas estrategias para que esa perspectiva de género sea de mayor alcance para la comunidad”.

“Me alegra saber que la universidad trabaja y se involucra en esta temática. Los participantes se involucraron y compartieron nuestras experiencias. Es fundamental que las instituciones provinciales trabajen en conjunto con una misma agenda, que es la de la perspectiva de género. Esta agenda es amplia e incluye la Educación Sexual Integral, las situaciones de protocolo de violencia, entre otros temas”.

“Que todas las instituciones de una misma comunidad estemos trabajando en ese mismo sentido ayuda a que nuestra sociedad sea más amigable, solidaria y cuidada. Sobre todo pensando en niños y adolescentes que son la generación que le va a dar lugar a esta perspectiva en una sociedad más justa e igualitaria”, remarcó finalmente la Prof. García Barros.