Se realizó taller sobre peces tropicales organizado por la UNaF

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, presidió la apertura del “Taller de Nutrición y Alimentación de Peces Tropicales con Foco en Pacú y Tilapia”, que fue organizado por la Estación Experimental de Piscicultura de la Casa de Altos Estudios.

El disertante del destacado evento académico fue el prestigioso PhD Fernando Kubitza, quien es  Ing. Agr. y Máster en Nutrición Animal (ESALQ/Universidad de Sao Paulo), Dr. y Pos Dr. en Acuicultura, Producción y Nutrición de Peces.

Posee una extensa publicación de libros y artículos técnicos y centenares de conferencias y cursos ministrados. Asimismo, su trabajo sirve como referencia a productores, técnicos, profesores, investigadores, estudiantes y profesionales del sector acuícola en Brasil y el exterior.

“Quiero destacar que la Estación Experimental de Piscicultura de la UNaF se está abocando particularmente a la producción de tilapias y pacú y a la alimentación, la que no es de cualquier tipo, sino que se va investigando con productos locales. Esto contribuye a lo que son los alimentos naturales de la Región y de Formosa”, expuso el Rector Parmetler en declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria.

Manifestó que de esta manera “se apunta a dos ejes fundamentales de nuestra gestión que es, por un lado, el vínculo con nuestra sociedad y el sistema productivo, el cual nos da elementos y experiencias para que podamos analizar y, por otra parte, la Universidad les puede brindar algunos conocimientos científicos como es el caso de Fernando Kubitza, un Ing. muy capacitado”.

“Éste es uno de los ejes fundamentales que se está cumpliendo en lo que es la política de esta gestión, apuntando al desarrollo territorial –agregó-. Esto de ver qué tipos de productos pueden servir para la producción de peces apuntada al desarrollo local y regional. Y obviamente a nuestro desarrollo territorial”.

Subrayó la máxima Autoridad de la UNaF que “la Universidad está intentando con estas charlas, esta organización y estos eventos generar vínculos en la Región que apunten a estos dos ejes principales: el vínculo, la relación y el desarrollo territorial”.

“En esto nosotros estamos muy convencidos, por eso es que todo este tipo de gestiones e iniciativas que se tengan van a ser acompañadas”, significó, remarcando que “quiero felicitar a quienes son los responsables de esta Estación Experimental y los organizadores de esta Jornada porque pusieron mucho esfuerzo”.

“Hemos acompañado y tenido la visión de que ésta era una Estación que tiene muchas fortalezas en el sentido que le queremos dar a la política universitaria en esta gestión, así que seguiremos invirtiendo y apostando a este tipo de cuestiones”, finalizó el Rector.