Se realizó Taller de Usuarios del SIU DIAGUITA

El pasado jueves 12 de marzo del 2020, en el Salón Clementina de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se realizó un Taller de Usuarios del SIU DIAGUITA – Modulo Compras y Contrataciones.

El mismo fue organizado por la Dirección General de Compras y Contrataciones – Secretaría de Gerencia y Desarrollo, y Declarado de Interés Universitario conforme Resolución Rectoral N° 0183/2020.

En la apertura del evento estuvo presente el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quien felicitó y agradeció a todos los que concurrieron al evento, enfatizando el compromiso de los organizadores.

El taller inició con exposiciones teóricas respecto del SIU-DIAGUITA y normativas vigentes, y continuó con la realización de ejercicios prácticos por parte de los presentes en una plataforma de test con la guía y explicación del personal de la Dirección de Compras.

Se vivenció una jornada de trabajo dinámica en donde usuarios de las diferentes Unidades Requirentes de nuestra universidad y el personal de La Dirección General de Compras pudieron compartir experiencias y conocimientos.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria respecto de la iniciativa de este taller, el responsable de la Dirección General de Compras y Contrataciones, Lic. Daniel Orquera, manifestó que la gestión de las compras y contrataciones, sobre todo en el ámbito público, implica un proceso de mejora continua. «Una de las herramientas que nos permite incursionar en este proceso de mejora continua es el SIU-Diaguita, por lo cual siempre propiciamos estos tipos de talleres o actividades», agregó.

«Este proceso de mejora continua no podría plasmarse sin el apoyo y decisión de las autoridades de nuestra institución. Tal es así que desde el inicio de la actual gestión el Rector Parmetler, nos ha permitido e impulsado a continuar en este proceso de mejora constante. En el año 2017 hemos organizado las II Jornadas Nacionales de Compras y Contrataciones en Universidades Nacionales, en donde asistieron representantes de todas las universidades del país, en el año 2018 se ha impulsado y aprobado por el Consejo Superior el Reglamento de Compras y Contrataciones de la UNaF. Se nos ha permitido asistir a jornadas, talleres, y reuniones de trabajo con otras universidades. y hoy se nos permite poder realizar este taller», expresó.

«Todo lo mencionado denota la importancia que desde la máxima autoridad de la institución se le imprime a la gestión de compras y contrataciones de nuestra universidad», finalizó.