Se realizó taller de capacitación para encuestadores del Mapa Nacional de Discriminación

El martes 16 del corriente se realizó en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) un taller para capacitar a las personas encargadas de realizar las encuestas para la construcción del Mapa Nacional de Discriminación.

Dicha capacitación estuvo a cargo del equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF y estuvo destinada a estudiantes  avanzados y egresados de diferentes carreras de esta casa de estudios quienes tomarán nota de cuáles son las principales cuestiones discriminatorias o los principales motivos de discriminación a nivel provincial.

La primera etapa de encuestas comenzará en los días subsiguientes en barrios periféricos de la Ciudad de Formosa y en localidades del interior provincial. Entre las mismas se encuentran Laguna Yema, San Francisco de Laishí, Ingeniero Juárez, Comandante Fontana, El Espinillo, Clorinda, Pirané y General Mosconi.

“La Provincia de Formosa nunca ha tenido los datos numéricos de discriminación, por lo tanto este trabajo en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es muy importante para poder aplicar políticas públicas a esa área tan sensible para nuestra comunidad”, afirmó el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo.