El martes 16 del corriente se realizó en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) un taller para capacitar a las personas encargadas de realizar las encuestas para la construcción del Mapa Nacional de Discriminación.

Dicha capacitación estuvo a cargo del equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF y estuvo destinada a estudiantes  avanzados y egresados de diferentes carreras de esta casa de estudios quienes tomarán nota de cuáles son las principales cuestiones discriminatorias o los principales motivos de discriminación a nivel provincial.

La primera etapa de encuestas comenzará en los días subsiguientes en barrios periféricos de la Ciudad de Formosa y en localidades del interior provincial. Entre las mismas se encuentran Laguna Yema, San Francisco de Laishí, Ingeniero Juárez, Comandante Fontana, El Espinillo, Clorinda, Pirané y General Mosconi.

“La Provincia de Formosa nunca ha tenido los datos numéricos de discriminación, por lo tanto este trabajo en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es muy importante para poder aplicar políticas públicas a esa área tan sensible para nuestra comunidad”, afirmó el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo.

Por admin