El miércoles 17 del corriente se llevaron a cabo las elecciones para el Consejo Superior en el claustro de graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en la que la Lista “Egresados Unidos” tuvo un importante triunfo.

La agrupación mencionada, que tiene como candidatos al Prof. Fabián Melgarejo como titular y Ariel López como suplente, obtuvo las siguientes cifras:
En la Facultad de Humanidades (FH), 1412 votos para el Consejo Superior y el Consejo Directivo.
En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), 302 votos para el Consejo Superior y Directivo.
En la Facultad de Recursos Naturales (FRN), 95 votos para el Consejo Superior y Directivo. Mientras que la Agrupación “Fuerza Egresados”, logró 81 votos para el Consejo Directivo.
Y en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), “Egresados Unidos” obtuvo 440 votos para el Consejo Superior y Directivo. En tanto que la lista “Acción en Salud” logró 414 votos para el Consejo Superior y Directivo.
Con esto se demuestra claramente que el respaldo hacia las lineas de acciones que viene realizando la gestion del Gobernador Gildo Insfran es absoluta pues este triunfo en las cuatro facultades consolida la confianza que los consejeros y consiliarios electos tienen en la gestion gubernamental provincial.

“Egresados Unidos” está compuesta por un grupo de graduados de la UNaF, que se ha manifestado acorde con la gestión encabezada en la provincia por el gobernador Gildo Insfrán. Según comentaron, dicho respaldo obedece al trabajo articulado y coordinado del gobierno provincial con la UNaF.
Destacaron también que la actual conducción del Rector Esp. Augusto Parmetler ha acompañado dichas políticas a través de acciones como la capacitación, extensión e investigación científica, no descuidando otros ejes como la inclusión y la solidaridad entre los miembros de la comunidad universitaria .

Testimonios

El candidato a consiliario por la lista Egresados Unidos en la Facultad de Humanidades (FH), el profesor Fabián Melgarejo, remarcó que “con total normalidad se llevaron a cabo las elecciones en el claustro de graduados para los Consejos Directivos y el Consejo Superior”.
En tanto, en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), el candidato CP. Víctor Gómez valoró la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios, subrayando que “es muy importante la participación de los graduados de la casa de altos estudios por el co-Gobierno de la universidad desde todos sus representantes y la legitimidad que da el voto”.

Por admin