Este lunes 25 de abril, en horas de la tarde, en el Microcine de la Universidad Nacional de Formosa se llevó a cabo una reunión informativa sobre la Expo Cultura UNaF.

Al respecto, el Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto de Desarrollo para el Arte y la Cultura (IDAC), explicó: “En esta ocasión el Instituto está trabajando en coordinación con la Secretaría General Académica con la intención y a partir de una idea del Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler de realizar una Expo Cultura UNaF, un espacio para poder mostrar a la comunidad tanto universitaria como formoseña en general cuáles son los aportes que la Universidad realiza al patrimonio formoseño integral”.

“Dicho patrimonio para nosotros tiene un componente de tipo material, inmaterial y también natural, por esa cuestión nos reunimos en el Microcine con docentes, no docentes, investigadores, autoridades y todas las áreas de la Universidad que tienen algo para decir respecto de lo que es el patrimonio cultural”, precisó.

“La UNaF tiene mucho para mostrar que trasciende lo artístico, además de tener talleres y un desarrollo importante, posee todo lo que tiene que ver con aportes a la producción, a la cultura humana desde la piscicultura, la cosecha de agua y el trabajo sobre las mieles, a lo que se suman las letras, las investigaciones, la EDUNAF, la Biblioteca, etcétera. Cada una de todas las áreas de la Universidad tiene un aporte hacia el patrimonio cultural formoseño”, concluyó.